El legislador radical afirmó que «el proyecto lo firmaron todos los bloques» de la Cámara Alta.
El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se defendió de las críticas por el aumento en las dietas a los legisladores y argumentó que «un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente».
La polémica se desató en la tarde de este jueves luego de que los miembros de la Cámara Alta votaran a mano alzada y sin debate previo a favor de un incremento en sus sueldos, que pasaría a ser de $4,5 millones netos.
En ese marco, Lousteau aclaró que la suba de las dietas fue acordado de forma previa entre todos los presidentes de los bloques: «Todos votamos», aseveró en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos.
«El motivo por el cual uno levanta la mano y otro no, yo en ese momento estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri), y ya lo explicó (Victoria) Villarruel, Graciela Camaño, cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria», detalló el legislador radical.
Asimismo, enfatizó: «Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto».
Lousteau apuntó contra Javier Milei, quien criticó le decisión de los senadores y aseguró que su bloque había votado en contra del aumento de sueldo: «El Gobierno, particularmente el presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto'», indicó.
El presidente del Comité Nacional de la UCR justificó el incremento a las dietas con una chicana al libertario: «Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente; la tercera parte que (Manuel) Adorni; menos que los directores nacionales», arrojó.
«Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco», sentenció Lousteau.